4.19.2011


Cada uno.











La cercanía y la sonrisa. ¿Coqueteo? Rozar y tocar, sentir. Volverme loco, seguro.










Últimamente tengo más suerte en el blog. Si bien sigo escribiendo y cada día mas agusto, tengo la suerte de tener a algunos locos asiduos a mis entradas. Si, ese tipo escaso de gente que lee las locuras y estupideces de mentes de principio a fin, y que además, opinan, comentan, discuten y dan su punto de vista de la vida. Pues sí, esas cosas gustan a los que escribimos (me suena muy grande este término, a los que tecleamos), porque ninguno es un 'sartorialist' de la vida y aunque no tenemos (yo y mi tendencia a hablar en plural) millones de visitas al día, hay pocas más ricas que valen más. Si es que me encantan las locuras y las interpretaciones de textos. Porque al igual que cada uno escribe lo que piensa en la manera en la cual lo está sintiendo, cada ser interpreta las palabras tal y como las siente, y eso es lo bonito del tema. "'las personas actúan raro y jamás lo entenderemos' no es autocomplacencia, es comprender exactamente eso... cada universo de persona, un mundo." Jodidamente hasta la yugular me ha llegado esta frase. No tenemos que autocompadecer peores o mejores momentos, porque en la diferencia es donde encontramos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, o lo bonito y lo doloroso, y si bien nos da esa capacidad, ya una vez que la conocemos y hemos sufrido los buenos y los malos momentos, el lado bueno y el lado malo del cuento, la caricia y la ostia, ¿No es mas lógico pararse y ver, con la distancia, los diferentes universos que existen, los mundos personales y las situaciones? Las personas son raras y actúan a su manera, eso es, básicamente no son raras, sino que simplemente cada una actúa a su manera. ¿Por qué compadecerte de cosas que no puedes cambiar? O acaso vas a abrir en canal a la gente e intentar cambiar su forma de ser. Pues lo siento chico, pero uno, sería una carnicería y mancharías todo de sangre, dos, dime donde esta ese lugar especial, tres, ahora hay robots quirúrgicos. Sabes, todos somos raros, lo he dicho yo siempre y lo seguiré diciendo. Porque si, a mí, por mi forma de ser, pensar o vestir o musical, o por la típica envidia me han llamado raro, pero se... que todos somos raros, porque todos tenemos nuestro mundo. Y será ajeno a los demás por el simple hecho de no ser nuestro. Pero a ver, ¿acaso todo el mundo se siente agusto cuando invaden su mundo? A veces te ciegas y no ves que en vez de autocompadecerte deberías mirar mas allá del dolor propio, de relamerte las heridas, e intentar comprender los universos personales que nos rodean. Merecen, como mínimo, el mismo respeto que pides tú por el tuyo. Por aquel que se queja de haber sido rasgado y que ahora sangra.






Lykke Li - Sadness Is A Blessing






image of mind.

3 comentarios:

  1. Pues tu sigue escribiendo y nos harás felices a los que te leemos:)
    Y bueno justo hoy escuché que cada persona ve las cosas de una forma diferente y que somos tan únicos que nadie, nadie puede verlo como nosotros porque cada uno somos una mezcla de todo lo que hemos vivido.Y es cierto, jamás habrá nadie que me entienda al 100% y me llamaran rara, y que?Por lo que veo a ti eso hasta te gusta, y para que engañarnos, a mi también. Asique lets be happy y como dices tu un poco de empatía no está de más

    ResponderEliminar
  2. woooow... sabes? lo había leído antes pero no pude comentar porque debía ir a hacer clases de piano y los martes son un asco de día sin tiempo, más rato debo volver a la Uni a estudiar el Concierto de Bach y ... no se por qué te aburro con explicaciones (siempre me voy por las ramas).

    Hoy sin querer tenía pensada una entrada que te involucraba a ti, y entonces me meto acá y veo mis palabras y es halagador, por decir lo menos, no pretendo de esto hacer ese lobby típico de agradecimientos que suenan clichés, pero vamos, que agrada ver de pronto que tus palabras llegan a alguien, y ese alguien las toma y saca mil palabras más... supongo que ese es el objetivo, no? o al menos la intención primordial de la comunicación...

    Y como dices, si dimensionamos la otredad a partir de la individualidad vista desde uno mismo, entonces se entiende un poco mejor el royo (en teoría, porque en la práctica sin querer continuamos siendo un poco burros al respecto)...

    Hace gracia encontrar personas con universos tan complejos como el tuyo, ¿sabes? porque no es común, al menos en mi diario vivir no lo es, y me agrada la idea de descubrirte por las palabras y no por los gestos o las miradas, es un conocimiento a través de una dimensión, más profunda y a la vez parcial, y sin embargo lo siento más auténtico... extraño, ¿no? es como cuando toco piano y me dicen que es en la instancia donde más bruta y real muestro quien soy... posiblemente sea así, canales donde nos abrimos y dejamos a entrever algo...

    y vale, siempre me voy por un rollo extraño... jajajajaj debe ser el día, está nublado y lloviznoso...

    saludos señor (: y gracias por esto y por esas canciones de la otra entrada que no han salido de mi cabeza.

    ResponderEliminar
  3. jo... que comentario más eterno jajajaja
    bórralo (?)

    ResponderEliminar