4.24.2011










Dia de pateadores, de caminantes. Largos, de madrugar y andar. Recorrer y ver. Dia en el cual descubres que la nueva super camara de tu hermano tiene una aplicacion nueva (entre tantas otras) que se trata del ojo de pez, y acordarte de lo mucho que te gustan las fotos con este estilo. Y como no, aplicar el ojo de pez en casi todas las obras del museo que es posible. Me llego este texto de Roberto Jacoby que pudimos leer en su exposición. Un tipo valioso él.








*El movimiento de la fotografía obrera 1926-1939







'Se acabó la contemplación estetica porque la estetica se disuelve en la vida social'. Se acabó también la obra de arte, porque la vida y el planeta mismo empiezan a serlo. El futuro del arte se liga no a la creación de obras sino a la definicion de nuevos conceptos de vida, y el artista se convierte en el propagandista de estos conceptos. El 'arte' no tiene ninguna importancia. Es la vida la que cuenta. Es la historia de esos años que vienen. Es la creación de la obra colectiva más gigantesca de la historia: la conquista de la Tierra, de la libertad por el hombre. Roberto Jacoby, 1968.









*¿La guerra a terminado? Arte en un mundo dividido.






The Bloody Beetroots - House N° 84







image of mind.

4 comentarios:

  1. Las fotos y el texto... todo me ha gustado bastante :)

    ResponderEliminar
  2. agg echaba de menos tus entradas...y necesitaba dejar de estudiar...pero creo que me he perdido demasiadas.Ahora mismo me pongo al día con todas.Pero por el momento esta me gusta.Me gustan las fotos y...no me había parado a pensar en el nuevo arte...y eso que me he pasado días estudiando historia y literatura con el arte que eso conlleva.

    Aunque creo que este arte es...demasiado político para mi(odio con todas mis fuerzas la política y la historia moderna)

    un beso:)

    ResponderEliminar
  3. "El futuro del arte se liga no a la creación de obras sino a la definicion de nuevos conceptos de vida"

    Es agaradable que alguien haya podido hacercarse con palabras a lo que tenía en mente.

    P.D 1 Las fotos geniales.

    P.D 2 Lo del ojo de pez deduzco que es esa deformación de la imagen ¿no?

    ResponderEliminar