6.19.2012



Diferencias.







Hoy he leído un texto bastante interesante acerca del amor y del enamoramiento. Básicamente explicaba, o lo intentaba, las grandes supuestas diferencias existentes entre ambos. ¿Que es el amor?¿Que es el enamoramiento, o enamorarse? Siempre había pensado que enamorarse es, por decirlo de alguna manera, el  paso previo al amor. Entendiendo por ello que el amor en si es algo mucho más profundo y que necesita más tiempo, precedido por un gran carro de enamoramiento. Algo más profundo porque necesita de más cosas, o de pocas pero más profundas, o más asentadas. Según este texto el amor es algo voluntario, intuitivo, cariñoso, profundo, duradero, constante, maduro, estable,... mientras que el enamoramiento es algo involuntario, irracional, posesivo, ambivalente, superficial, pasajero, impaciente, inconstante, infantil, inestable,... Bueno, me he reído al leer varios de estos adjetivos. En cierta manera, en el caso de que el enamoramiento sea algo fugaz y en una única dirección, si que puede llegar a ser irracional, posesivo o incluso pasajero.. pero ¿de verdad es posible creerse que enamorarse en si pueda llegar a ser algo infantil, inestable o superficial? Este tipo de definiciones tan ambiguas y generales me parecen una autentica estupidez. En mi opinión son temas tan subjetivos y personales que es, o por lo menos a mi me resulta, imposible limitar sus definiciones. Para mi el propio echo de que enamorarse sea algo irracional, inconsciente e involuntario me parece algo increíble. ¿Tanto miedo tenemos a sentir o ver cosas irracionales? El amor en si es, o en mi opinión así debería, algo irracional de por si, por propia definición. No se, me parece tan complicado definirlo. Para mi enamorarse es necesario para ver el amor. Y ya no solo en los temas sentimentales, en absolutamente todo. Tu puedes enamorarse de la cultura poco a poco y sentir verdadero amor, pasión y fervor por algo. Por la pintura por ejemplo. Sinceramente pienso que el amor es amar enamoradamente. Y punto. Y si es loco, inhumano, irracional, infantil, corto, largo, posesivo, superficial, inestable, voluntario o no, profundo o cariñoso.. pues eso ya es muy subjetivo. ¿No somos acaso todas las personas diferentes entre sí? Entonces ¿Porque deberíamos definir el amor o el enamoramiento todas las personas de la misma manera? Cada uno lo siente como le da la gana, lo vive a su gusto, lo disfruta como lo siente y lo expresa como quiere. Así es. Sin ninguna definición de por medio. Que manía con encasillar todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario