7.19.2012



Naturalezas.








"Un tío mío al que le gustaba reírse de la gente acabó cogiéndome la cuartilla [de una novela que había empezado a escribir] que yo apenas sujetaba, le echó una breve ojeada, me la devolvió incluso sin reír y dijo a los otros que le seguían con la mirada: "las bobadas de constumbre"; a mí no me dijo nada. Es cierto que me quedé sentado e inclinado tal como antes estaba sobre mi cuartilla ahora inútil, pero con un empujón me habían expulsado realmente de la sociedad, el juicio de mi tío se repetía dentro de mí con verdadera significación y entonces se me abrió la mirada, incluso en medio del ambiente familiar, a la fría estancia de nuestro mundo."








"Aquellos a quienes su naturaleza aleja de la sociedad... tampoco necesitan defensa, porque, siendo oscuros, la incomprensión no puede hacer blanco en ellos y el amor los encuentra por doquier;"

¿Si? ¿Seguro? Dudo muchísimo de esta afirmación señor Kafka. Dudo muchísimo. De esta última al menos si. ¿Alejados de la sociedad sin defensa? ¿La incomprensión no puede hacer blanco sobre ellos? ¿Y si es esa incomprensión en si misma la que genera ese blanco? ¿Se encuentra el amor por doquier? Si en su época el incomprendido encontraba el amor por doquier, o estamos hablando de otro tipo de amor o me encuentro situado en una época equivocada. Alejados de la sociedad la defensa es obligatoria, puede que diferente, pero en todo caso es obligatoria. La defensa por uno mismo, la defensa por una única mentalidad convergente, sin trato ni contacto. La incomprensión, señor Kafka, es muchas veces la puerta a esa oscuridad.










2 comentarios:

  1. Buenoooooo, tu blog no megusta, me encantaaaaaaaaaaa!! Me parece muy bueno lo q escribes. Te sigo yaaa! Espero q pases a conocerme y me encantaria q me siguieras.
    Un besito
    www.atacadas.com

    ResponderEliminar