10.25.2012



El alma base.







Llover. ¿Qué es llover? ¿Qué es ver llover? La nada. El vacío. El agua eterea. ¿Nos gusta ver llover porque lo vemos libre? Puede ser que nos guste porque nos sentimos libres y, a su vez, nos sintamos libres porque nos sentimos vivos. Entonces, ¿nos gusta ver llover porque nos hace sentirnos vivos? Me gusta ver llover, pero desde mi ventana. No me gusta que llueva cuando salgo a la calle. Y eso, ¿significa algo?

Corazas. Esos elementos psíquicos y/o físicos que nos protegen de un elemento exterior. Y digo psíquicos porque en nuestra vida real también las usamos, también nos las ponemos. Y lo bueno, o al menos a mi me lo parece, es que somos capaces de graduar sus intensidades a nuestro gusto. Supongo que es porque no todos los ataques son iguales, o porque no siempre nos sentimos atacados de la misma manera. Creo que sí. Es como nuestras caras. Sí, nuestras caras también son muchas veces como corazas, como escudos, que también graduamos a nuestro antojo. Nunca ponemos o nos enfrentamos a una persona, ni le mostramos, con la misma cara que a otra. Es, en cierta manera, un mecanismo de defensa. Como si de personalidades varias se tratasen, no todas las personas generan el mismo nivel de afecto y es por eso que no vamos a reaccionar de la misma manera sobre todas las personas. Es un acto de acción y de reacción, de acción y protección, de ataque y protección. Podríamos decir, de manera general, que, en cierta manera, actuamos como actores por la vida. Enmascaramos nuestras diferentes facetas y/o rostros dependiendo de los actores con los cuales vayamos a participar en la obra. Jugamos diferentes roles en las diferentes escenas de la vida, muchas o, creo yo, casi todas las veces, por pura protección. Para proteger nuestro yo único y personal que se encuentra muy dentro de nosotros, nuestro personaje original, el alma base, y por el cual no queremos sufrir. 

Una tensión, una situación, algo que ha ocurrido y pasado, y más allá de eso, no se. Sera la historia de una persona que le habla a otra que no dice nada. Después comparan sus manos, y finalmente se funden en un abrazo.

Capturo una mota de polvo en el aire, tal vez sea una película ¿Qué importancia tiene eso? ninguna, pero yo lo encuentro interesante, por tanto afirmo que esto es una película.













No hay comentarios:

Publicar un comentario