12.04.2012




Mi mal y yo.









Cuando nos brindan la oportunidad de asistir a charlas con gente muy interesante, y que muchas veces es gente con mucho éxito en la vida, me encanta llenar mis hojas, folios o agenda(s) con frases y anotaciones que, en ese momento, me parecen brutales. Es como una continua batalla de ideas y locuras, que aunque ellos no lo sepan (o igual si) esta compuesta por frases verdaderamente increíbles  Soy muy de hacer dibujos y garabatos continuamente, escribo mis apuntes con miles de flechas, asteriscos, zonas comunicadas, lineas, círculos y cuadrados. En ese sentido soy bastante más grafico que otra cosa.. y si se dibujarlo y puedo hacerlo, me encanta dibujarlo tambien. En la última charla, de nombre peculiar y, siendo sinceros, poco atractivo, "Conferencia sobre re-acciones intermitentes en la creación artistica contemporanea", si bien se plantearon sucesivas cuestiones, más bien artísticas y siempre teniendo en cuenta la inspiración y el equipo, el amor fue el tema que, según mi opinion, se quería dejar de trasfondo, de base caladora (invención de palabras, nivel 3). Me gusto descubrir que no soy el único que piensa que en la vida prácticamente todo esta formado por amor, arte y otros demonios. Esa frase me encanto. Divagaron sobre la materialización de un mundo posible, en donde las cosas se adaptan según nuestras creencias y en donde de la forma pasamos al contenido, en donde pasamos de comer a devorar. Devorar, suena bien ¿verdad?. La belleza de los textos, generada muchas veces por la belleza surgida de la extrañeza de las palabras. Se me ocurrió pensar, ¿es muchas veces la extrañeza la belleza? o ¿la belleza la extrañeza? Del amor en la palabra y de la palabra del amor en la historia de la literatura se paso a hablar sobre la musica como expresión basica y primitiva del ser humano, que gran verdad, como la recreación del sonido es el sonido y el ritmo y como existe una dualidad entre la forma y el fondo y en la propia belleza de la materia. "..la forma tiene que construir un mundo autonomo..", "..la forma y contenido son inseparables, puesto que la forma es significado..", "..sin amor no hay creación.." y volvió a salir el amor. Podría decir que es curioso, pero igual en vez de curioso es logico.. ¿no? En cuanto a la creación se debatió la importancia de establecer que la fusión es siempre muy importante. Y ¿que quiere decir fusión? la fusión significa que primero tenemos que ser nosotros mismos y que, sin perder nuestros valores, tenemos que fusionarnos con los demás, respetándolos y llegando a ser un equipo fusionado, completamente armonizado (musica again). Desgranamos la vida en bocetos intuitivos. La intuición, traicionera intuición. Intuición que tres tenemos, la de verdad, la vacua y la externa. La intuición nos permite generar una obra a partir de pequeños trocitos de conceptos y emociones generadas por nuestra propia historia cerebral. La historia cerebral es la historia generada por nuestras emociones y vivencias, por los agentes emotivos innatos y por las experiencias pasadas. Podríamos sumar y añadir que falta un cuarto agente, el agente de las experiencias futuras, pero eso es más subjetivo que otra cosa. "La subjetividad es objetiva", decía Woody Allen. A veces dudo si realmente existe la objetividad. En relación a la intuición no puedo dejar pasar una de las grande frases, que pudimos escuchar ese día, "Mi yo y mi mal, mi mal y yo." ¿No os parece una similitud increíble en cuanto a la intuición se refiere? Me resulta naturalmente eso, la intuición es "mi yo y mi mal" luchando sin descanso todos y cada uno de los días de la vida. Al final se volvió a tocar el tema de la música. Si es que la musica esta en todos lados. "Hay que saber interactuar como melodias", "Hay que saber encontrar el silencio que nos une". Me encanta esta última frase. "..el silencio que nos une..". Suena extraño y bello, ¿suena bello porque suena extraño? ¿No os parece que relacionamos la soledad en y con el silencio? En realidad no tiene nada que ver, en el fondo no, y ahí es precisamente donde reside la belleza de esa frase. En ser capaces de ser un equipo en el propio silencio del mismo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario