12.03.2012



Soledad o Roma con amor.







Soledad. ¿Que es la soledad? Que potente es comenzar un post con una afirmación tan rotunda como 'soledad', suena a que el post va a ser serio ya desde el comienzo, pero bueno, no tiene porque ser así. Bueno, segun creo soledad viene de solo, es decir, de sentirse solo. Es el sentimiento de sentirse solo. Lo que no significa que se este solo, uno se siente solo pero no por consecuencia esta uno solo. Uno se puede sentir solo no estando solo y por lo tanto sentir soledad. Joder, esto esta quedando muy serio. En cierta manera me gustaría escribir sobre esto pero sin parecer serio, pero ¿como se hace eso? Es como ayer, cuando fui a ver 'A roma con amor', la última pelicula de Woody Allen. En cierta manera, y esto es bastante común dado el caso, yo iba con el sentimiento de que me iba a gustar la pelicula por ser de Allen. Este tipo de prejuicios no me gustan, pero en este caso son verdad para mi, se me pueden aplicar. La pelicula empieza como muchas otras, y más en esta ultima parte de su carrera, con bonitas vistas de una ciudad importante, suena buena musica (que no era jazz) y la fotografia comienza a indicar el tono de la pelicula. Pasados los 3 primeros minutos, más o menos (ni que fuese al cine con un cronometro), nos encontramos con la primera cosa curiosa. Un controlador del trafico romano nos habla directamente, ruptura de la cuarta pared en los primeros 5 minutos de la pelicula, esto creo que es nuevo en Allen. Algo bueno. Seguidamente la presentación de todos los personajes, escenarios y situaciones del inicio, estas muy muy tipicas de Allen, algunas excesivamente obvias, y para finalizar su presentación, esta sí, totalmente tipica y neurotica. Él no puede ser diferente nunca. Te saca las primeras sonrisas al volver a verlo en el cine, pero en cierta manera te chafa un poco la pelicula al hacerte pensar que va a volver a ser muy parecida a las anteriores. Igual es muy tarde pensar que Allen va a cambiar, igual es un disparate pensar eso a estas alturas. Despues de las oportunas presentaciones, la acción, acción en muchas bandas, algunas de ellas relacionadas y otras, por el contrario, totalmente separadas. Acciones que en cierta manera, y si se quiere llegar a pensar eso, han sido introducidas, una de dos, para rellenar la película, o para dar papel a nombres que elevaran las ganas de la película  tales como Pe medio desnuda. Dos cosas tengo que destacar de esta película que me dan pie a decir que se puede salvar. Aunque haya que decir que últimamente no es muy facil salvar películas de Woody. Por un lado, la desenfrenada locura de fama que sufre y rompe la monotona vida de Roberto Benigni, elemento curioso de la película  y por otra parte, el desdoblamiento y reflejo del paso del tiempo y del personaje que sufre Alec Baldwin. Para mi, junto con la opera en la ducha, son los tres elementos que salvan definitivamente la película. Y de la misma manera que, aun sabiendo que la película era de Woody y asumía que por ser de él me iba a gustar, el hecho de hablar de la soledad no implica que tenga que ser un tema serio. Muchas, en realidad pocas, veces, hablar de la soledad no es algo serio ni triste. No todo el mundo se lo toma mal, o es algo desagradable para ellos. Muchas veces, normalmente siempre, la soledad es inexplicable. Puede que algo haya cambiado en tu vida diaria, la monotonia en cualquier cosa y/o situación suele ser importante. Realizar cosas evita la soledad. Eso lo se. Sabes, en realidad me sentia más solo al comenzar a escribir esto, y le veia sentido al inicio. Ahora no se lo veo y no se que decir al respecto. Ahora me parece que lo único que he hecho es hablar de la película y haceros leer algo muy largo que en realidad no va sobre el tema por el cual comenzó  Bueno, así es la soledad tambien, a veces empieza con una cosa y luego desaparece vete tu a saber como. Como bien experimento Christopher McCandless, la felicidad es algo que se siente y se experimenta cuando se comparte. Y en eso le doy toda la razon.











No hay comentarios:

Publicar un comentario