1.02.2013



Special.






No es fácil empezar a contar una historia, si lo piensas, solo empezar es ya de por si difícil. Me he dado cuenta, una vez repasados todos, que en los vídeos anteriores he utilizado a Woody Allen y a Godard demasiadas veces. Y eso no supone ningún problema, ambos autores me encanta y podría referirme a sus películas todo el tiempo, pero no era eso lo que quería hacer, quería cambiar algo. También me he dado cuenta que algunas veces he pecado de pleonástico al narrar mis propios pensamientos, y eso puede suponer un problema a la hora de realizar un Marker o un Mekas. He decidido seguir sus ejemplos y realizar algo parecido a lo que ellos hacían. En mi caso, en vez de estar grabando años, el intervalo de tiempo va a ser muchísimo más reducido. He decidido grabar todas aquellas cosas que siento que tengo y quiero grabar, mientras pueda, entre las dos ciudades en las cuales vivo actualmente y dentro de mis amigos y familiares. Lo de grabar a mis amigos va a ser bastante difícil, y no es porque no quiera, es que en cierta manera, me da vergüenza. Y además, se que no les va a gustar nada y que probablemente miren raro alguno que otro. Pero bueno, así son las cosas. Llevamos dos días de enero y tengo la sensación de llevar más de cien. Este cambio de año, y no se realmente porque es, pero no ha sido tan cambio, o no ha supuesto tanto cambio como los anteriores. Es una sensación que llevo dentro y que realmente no se porque es. Tengo la sensación de ser diferente al año pasado, eso lo se. Después de terminar una serie de cosas durante el año 2012, realizar algunas otras que hacia muchísimo tiempo que quería y empezar lo que realmente quiero ser en mi vida puedo decir que sí, que sí que he cambiado. Y eso puede que sea, o haya sido, el detonante principal que haya hecho que me sienta diferente y acabe y empiece este 2013 de una manera diferente. Bueno, como no se porque me ocurre esto no voy a estar aburriendo con eso todo el tiempo. Os puedo decir que ya he decidido donde me voy a hacer mi nuevo tatuaje, que va a ser súper pequeño y fácil de hacer. Es una pequeña gran frase, una que me aplico y me llevo aplicando desde hace mucho tiempo y que todos vosotros os deberíais aplicar también. Tengo que escribir una primera versión de mi guión pero no se me ocurre nada, se me ocurren algunas cosa pero no se como empezar. Empezar es siempre la parte más difícil, ¿lo sabíais no? Una vez que se sabe como empezar y se sabe cuales van a ser los primeros pasos todo consiste en empezar. Si, aunque suene redundante es así. En realidad casi nunca se sabe cuales van a ser los primeros pasos, pero en cierta manera, eso es también lo más interesante. En realidad debería dejar de contados tonterías así y empezar a escribir cosas interesantes, como lo hacía antes. O al menos a mi me parecían interesante, más que esto.

Ella se sentó en la barra, como solía hacer siempre. No acostumbraba a pasarse muchas veces por ese bar, le gustaba mucho, pero hacía años se había jurado que no le gustaban las rutinas y aparecía pocas veces por ahí. Le gustaba el ambiente, tenía ese punto de hogareño y cómodo que le gustaba de los buenos bares de antaño y ese punto de última modernidad que le evitaba anclarse en un pasado ya olvidado por todos. Si bien solían cambiar de camarero con frecuencia, hacía tiempo que Jose no se movía de la barra. Era, según creía ella, el camarero perfecto. Probablemente no se sabía el nombre de ninguno, de ninguno de los habituales, pero sabía que tomaban o que querían tomar siempre, y para ella era algo fundamental. Sentía una bocanada de comodidad cada vez que el camarero se adelantaba a su pedido o lo sorprendía con nuevas sugerencias, nuevas cervezas, nuevas tapas o incluso con nuevas sonrisas. En cierta manera, sentía una cercana afectividad con Jose, muchas noches había sido la 4 pata de su mesa y eso era algo que se lo agradecía siempre. Se sentó y comenzó a seguir a Jose con la mirada, ella creía en esa extraña teoría de la insistencia ocular que decía que sí uno mira fijamente a una persona durante muchísimo tiempo esta persona acabara mirandole fijamente de vuelta. Como una respuesta, como un acto de acción y reacción.

+ (sonriendo) Digamos que hoy vamos a por una Voll Damm ¿verdad?
- Digamos que sí..

Jose tenía esa teoría, todos los camareros tienen las suyas y Jose no podía ser menos, que si un día ha sido duro y sabes que el próximo puede serlo todavía más, mucho antes de pasarse a un cubata, es mejor pasarse por una buena cerveza más consistente y con más cuerpo que le de algo más de sentido al final del día. Y las teorías de Jose no solían caer en saco roto.

- ¿Sabes? No entiendo porque me tienen que pasar este tipo de cosas a mi.. es que.. no lo entiendo..
+ Si.. puede que sí que lo entienda..
- No, tu tampoco lo entiendes Jose.. no lo entiendes.. no lo entiendes porque eres un tío, y no voy a generalizar y menos contigo.. pero es que en este caso es verdad.. ¿porque tenéis que pensar todos igual?
+ Sabes perfectamente que estas intentando justificar cosas con generalidades y que esa técnica nunca te ha funcionado bien..
- (le mira) Pero a ver.. ¿que es lo que veis tan complicado en las mujeres para actuar de esas maneras? ¿porque nos veis tan raras o actuáis como si fuésemos de otro planeta? si yo no pido nada diferente, llevo años sin ponerme especial o quisquillosa con vosotros..
+ (sonríe) ¿No te das cuenta no? ¿No te das cuenta que ese puede que sea el error más grande de todos?
- ¿Cual?
+ Si lo acabas de decir tu misma.. especial..¿no te has dado cuenta todavía que a los tíos lo que más les atrae de una tía es que sea especial? que sea 'esa' que marca la diferencia entre todas las demás, 'esa' que sea 'su' especial..






1 comentario:

  1. 'Especial' es una de las palabras más mágicas del diccionario, esa, junto a 'riesgo' y 'sueño' son algunas de las más complicadas y a la vez fascinantes, por eso las mujeres somos, según dicen, tan jodidamente difíciles, porque los hombres buscáis algo 'especial'.

    ResponderEliminar