4.03.2013



J.M. The light.















¿Conoceis esa sensación, cuando uno siente que le debe muchísimo a una persona en concreto, bien por su labor personal o por su labor para con la sociedad? Pues así me siento yo con Jonas Mekas. Siento que la sociedad, el mundo y más especialmente el mundo del cine le debe tanto, y es tan poco conocedor de ello, que se me hace inevitable no alabarlo, aclamarlo y glorificarlo en cualquier momento y por cualquier sitio. Es su manera de ver el mundo, el cine y todo lo que le rodea lo que más me fascina. Su manera de filmar y de componer sus trabajos, su manera de dialogar con las imágenes  con los textos, con los elementos vitales, con la luz,... con la vida. Descubrir a Mekas fue para mi algo increible, me cambio totalmente la manera de ver y entender el cine, y también, la manera de hacer cine. Ahora siento que Mekas es necesario para mi, para mi manera de entender y confeccionar cine. Y creo que debería ser necesario para todas las personas del mundo, no solo aquellos que nos dedicamos al cine, sino para todas las personas del mundo, para todas las personas que ven brillar sus ojos y su mente con la luz y con la vida.


"Durante mi vida no he hecho otra cosa que intentar capturar la intensidad de aquellos momentos."

"Llega la noche pero los ojos no se cierran: demasiado, demasiado.Todo persiste aún en nuestros ojos, borrachos de vida."















1 comentario:

  1. Muchas personas se merecen mucho por sus grandes actos, y están poco valoradas, en comparación como por ejemplo... como algunos "personajes televisivos" que se les homenajea por todo lo alto, sin hacer nada en su vida... :/
    Pero no todo el mundo es así, y con tu entrada quien no lo conocía (como yo) lo conocerá y podrá disfrutar de él ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar