12.18.2013





Little Diaries.










Estos días me es inevitable dejar de ver cosas de Jonas Mekas, sobre todo el fragmento de "A happy man". Lo veo al menos una vez al día, es genial. Y por eso mismo, en honor a Jonas, he decidido comenzar una especie de diario filmico. Diario que no va a ser diario, pero que reflejará aquellas cosas, aquellos detalles, que me parezcan importantes o que, simplemente, yo y mi cámara decidamos grabar sin pensar el por qué. Creo que esa es una de las mejores cosas que jamas nos ha podido enseñar Mekas, debemos filmar todo aquellos que nos haga felices. Hoy empiezo con el primer día, no habrá todos los días un fragmento, solo aquellos días en los cuales la cámara encuentre su camino en mi día a día. Tengo que volver a citar a Jonas, hoy más que nunca, como estandarte de mi proyecto, como estandarte de mis diarios fílmicos.

"Lo que la antigua generación cree importante, el nuevo artista lo encuentra trivial, pretencioso, aburrido y, peor aún, inmoral. Encuentra más vida e ‘importancia’ en pequeños, insignificantes, detalles secundarios. Es lo insignificante, lo fugaz, lo espontáneo, lo pasajero, lo que revela la vida y tiene excitación y belleza. El verdadero antídoto contra todos los males de este mundo, el del cine y el otro."


Little Diaries - Day #1.




...










...


1 comentario: