12.03.2013





Según.











"El amor puede ser lento, incoloro y utilizarse sólo para hacer daño. […] Al final, de las cosas, de las personas, nos quedan cascarones, sólo nombres, imágenes que se pierden, retazos de una memoria más imaginada que real. El amor es esencialmente cruel porque consagra el fetichismo de la presencia, el estar ahí para ser amado. Es como si uno tuviera que cumplir un papel, el rol de estar presente, para que suceda el amor. Pero es más que eso, tiene que ser más que eso". Exactamente, es muchísimo más que eso. Puede ser lento sí, puede ser incoloro sí, puede hacer daño sí y puede hacer que perduren en nuestra memoria unas imagenes más imaginadas que reales sí, es cierto, pero no es solamente presente y no siempre es un cúmulo de imagenes. Se consagra de manera diferente en la no presencia, evoluciona más lentamente y se acomoda en una posición menos aventajada, pero no desaparece con la exclusión de la presencia. Le otorgamos un valor diferente y su nivel desciende a un nivel mucho más interno, excluyendo, lógicamente, el exterior. Se funde con nuestro niveles más profundos, aquellos que consiguen hacernos recordar el tacto, los olores y las sensaciones de los presentes más exteriores. Es el nivel interno, alejado de todo fetichismo presencial, el que nos permite consagrar el amor de otra manera, el que nos permite.. "buscar a alguien precisamente allí donde no está. Tratar de encontrarlo en los lugares en los que ya no puede estar, en los que ya nadie puede estar. Inaugurar un espacio en la ausencia, habitarla como forma de encontrar a alguien. Reconocerlo en un olor percibido años atrás y hace mucho extinto, escucharlo en las voces que ya no pueden hablar. Buscar los ojos, los brazos y el cuerpo en el vacío de los ojos, de los brazos y del cuerpo. El amor es inevitable y duro y es un lugar común. [...] El amor como la sublimación de la presencia, como un lugar común."







"I always feel that a man and a woman who do not like the same films, will eventually divorce."



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