4.02.2014




Incapacidad.








La incapacidad de sentir en un mundo que que cree que siente sin saber lo que realmente siente.
La incapacidad de razonar en un mundo en donde todos parecemos tener la razón.
La incapacidad de pensar en un mundo donde todo el mundo se presupone capacitado para ello pero la mitad de la gente vaga sin sentido, sin razón y sin cabeza como drones en un cielo encapotado.
La incapacidad de escuchar en un mundo donde pagamos el silencio, escuchamos más de lo que deberíamos y en donde nuestro viciados oídos no entienden el placer ni del silencio ni de la comunicación ni de la sinceridad ni de la verdad.
La incapacidad de admirar el trabajo de los demás, aun no siendo el nuestro, estemos en el nivel, escalafón o montaña que sea.
La incapacidad de entender que el arte es lo más bonito y grande que el ser humano ha sido, y probablemente sea, capaz de crear. La incapacidad de entender el arte, cualquier forma y expresión de arte, que venga de cualquier persona.
La incapacidad de ver, abriendo o no los ojos.
La incapacidad de sentir en un mundo en donde todos y cada uno de los sentimientos posibles han sido estudiados, explicados y destripados hasta ser capaces de llegar a entender la incapacidad.

La incapacidad de sentir.




1 comentario:

  1. pues más que entender el arte, para mi va la incapacidad de sentir el arte. me pasa cuando la gente se entera que Pollock es mi pintor favorito. "¿y qué le ves a esas rayas?" a modo cliché de pregunta. la ceguera y la incapacidad de no sentir es escalofriante. incluso si no lo entiendes, hay algo básico que es sentir... sientes empatía, sientes rechazo, sientes confusión, sientes fascinación, puedes fascinarte y no entenderlo, puedes sentir la emoción, puedes simplemente sentir algo.

    hace mucho que no te leía.
    hace mucho que no te comentaba por acá.
    te extraño, sabes? es extraño sentirte un poco demasiado lejos.
    aún así un día me verás por tus tierras y harás de mi guía turístico, porque una vez te lo hice prometer y con esas cosas no se juega.

    ResponderEliminar