8.21.2015





- Llorar solo es lo más bonito que existe. Dime, ¿es esto cierto?
- ¿Lo dices por la acción de llorar o por el echo de estar solo?
- Da igual, la soledad no existe. Lo digo por el echo de llorar, pero llorar solo.
- Pero entonces es la soledad lo que acentúa la belleza del llanto ¿no?
- No. Bueno sí. No. Digamos que acentúa el grado de crudeza en la acción de llorar.
- Pero llorar no es algo crudo, es algo precioso, algo que todos deberíamos hacer, algo natural.
Llorar nos ayuda a liberarnos de muchas cosas. ¿Te da verguüenza admitir que lloras?
- A veces sí.
- Vaya… eso es muy triste.
- Lo se.
- ¿Alguna vez te has aguantado las ganas de llorar?
- Sí, creo que sí.
- ¿Y conmigo?
- Sí, contigo también.
- A ver, mírame y dime a la cara, mirándome a los ojos, que no has podido llorarme a la cara.
- Diras delante tuya ¿no?
- Sí eso, que no has podido llorar delante mía.
- No voy a hacer eso. Ya sabes que lo he hecho.
- Bueno, pues explícame porque llorar solo es más bonito que llorar delante de un buen amigo.
- Llorar solo es más bonito cuando estas solo porque es más cómodo, más íntimo. No tengo que preocuparme si me da vergüenza o no llorar delante de alguien, lloro para mi.
- Pero no tendrás a nadie con quien hablar de ello, ni a nadie a quien abrazar, ni a nadie con quien compartirlo.
- Pero es que no necesito eso, si lloro solo es porque quiero estar solo y desahogar algo que me oprime, algo muy fuerte que solo puedo liberar llorando. Y para eso no necesito a nadie. Lo más bonito de la soledad es que la compartimos con nosotros mismos, y somos nosotros mismos quienes batallamos con ella. Al final, estés o no solo, tu eres el único. Y eso no hay compañía que pueda refutarlo.
- Suenas más fuerte cuando hablar de la soledad.
- Porque no creo que sea algo negativo. Como has dicho tu antes, la soledad no existe. Solo existimos nosotros.



1 comentario:

  1. Hay que saber estar con uno mismo para lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar